HUERTO LABORATORIO

El proyecto consiste en el mantenimiento Mantenimiento de un huerto orgánico sostenible para el abastecimiento del restaurante Muyu de diferentes plantas y flores comestibles. Funciona como un laboratorio para la recuperación de especies endémicas en peligro y como canal de difusión de los trabajos de la fundación en temas de sostenibilidad y conservación.

 

Actualmente cuenta con un total de mas de 40 especies y esta situado en la terraza del hotel Golden Bay & Spa. Se destacan entre muchas especies cultivadas el tomatillo de Galápagos (Lycopersicon cheesmanii), la Bedoca (Passiflora foetida) o el Chile de Galápagos (Capsicum Galapagoensis). Todas ellas especies presentes en la isla en forma salvaje pero que no han estado óptimamente domesticadas para facilitar su consumo. 

 

El proyecto tienen intención no solo de ampliar sus instalaciones sino también de implantar las practicas y las iniciativas en una Finca Laboratorio situada en la parte alta de la Isla. El proyecto se nutre de los conocimientos locales conjuntamente con la investigación científica para colaborar en la gastronomía desde su formato mas elemental.

Estudio

Plantación

Recolección

© 2018 by Pau Rull

Calle Charles Darwin, 3 | Sede en Golden Bay Hotel & Spa