DOCUMENTACIÓN

DE ESPECIES

El proyecto consiste en el estudio y catalogación de especies vegetales de interés gastronómico halladas en la isla de San Cristobal. El objetivo de este trabajo es conocer los recursos alimentarios que se encuentran en la isla de forma natural para potenciar su consumo, descubrir nuevos usos y aplicaciones y encontrar soluciones a problemas de impacto ambiental.

 

Actualmente se han documentado mas de 150 especies con interés gastronómico que se encuentran presentes en la isla. Asimismo se ha determinado la temporalidad de las mismas y el impacto que el consumo de estas supone para el ecosistema de galápagos. Parte del trabajo de la fundación es promover acciones que funcionen en colaboración con el entorno y no entren en competencia con la fauna local. 

 

Dentro del mismo proyecto se están promoviendo incitarlas de aprovechamiento de productos introducidos que suponen una amenaza para la isla como es el caso de la mora silvestre (Rubus Niveus) o la guayaba (Psidium Guava). Los investigadores realizan salidas semanales en busca de nuevos productos para alimentar la base de datos del sistema y encontrar nuevas especies

Foraging

Recolección

Difusión

© 2018 by Pau Rull

Calle Charles Darwin, 3 | Sede en Golden Bay Hotel & Spa