ANTROPOLOGÍA ALIMENTARIA

Con la intención de conocer y proteger el patrimonio alimentario de la Isla de San Cristóbal, construido por el saber de sus gentes, el mestizaje de culturas y los productos del territorio, nace este proyecto de antropología social. Liderado por  Alexis F Guallichico conocedor del campo de la antropología alimentaria el proyecto busca construir un mapa de la evolución alimentaria de la isla para para comprender el origen y evolución de la riqueza gastronómica del lugar.

 

Esta iniciativa tiene el objetivo de ayudar e incentivar a la protección y divulgación del patrimonio alimentario local. Desde Galapagos Foundation creemos que la gastronomía es la forma mas sincera de conocer la identidad de un territorio y que es a través de ella como las sociedades evolucionan hacia el futuro. Es por eso que estamos en contacto con los mas mayores para saber y con los mas jóvenes para hacer saber. 

 

Este proyecto resulta una fuente de inspiración y aprendizaje constante puesto que abre los ojos a las realidades del lugar que estuvieron escondidas a ojos de muchos. A través de poner en contacto a las personas e indagar en los secretos del patrimonio alimentario se muestra la importancia de la gastronomía y se conciencia de su protección.

Entrevistas

Personas

© 2018 by Pau Rull

Calle Charles Darwin, 3 | Sede en Golden Bay Hotel & Spa